La comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal del PP ha citado para este miércoles a dos de los empresarios que aparecían como donantes del partido en los denominados 'papeles de Bárcenas', la supuesta contabilidad paralela que habría llevado el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

En concreto, para las cuatro de la tarde está citado José María Mayor Oreja, expresidente de FCC y hermano del exministro del Interior Jaime Mayor y a las seis y media será el turno del expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero.

La comisión retomará así los interrogatorios a empresarios acusados de donar dinero al partido que ahora preside Pablo Casado. El pasado mes de abril ya recibió al fundador de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y su yerno Javier López Madrid.

Antes de las comparecencias de Del Rivero y Mayor Oreja, los miembros de la comisión deben decidir a quién citan después entre una lista de comparecientes que sigue siendo muy amplia y dónde aparecía el expresidente del gobierno José María Aznar.

De hecho, la comisión ha acordado solicitar una prórroga para poder seguir trabajando hasta febrero de 2019. A priori, la idea es continuar con comparecencias hasta diciembre, cerrar con la del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y dedicar el resto del tiempo hasta que concluya su mandato a redactar las conclusiones de la investigación.