La juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, interrogará este lunes a la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (TSJM) Laura Nuño en el marco de la investigación del caso máster.

La comparecencia se enmarca en las presuntas irregularidades que investiga la magistrada detectadas en las convalidaciones de seis alumnos que cursaron el máster que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde en la misma promoción de Cifuentes.

Tras un informe pericial de la Guardia Civil sobre las firmas que aparecían en diferentes actas, la juez citó a Conde y a Nuño para declarar el pasado 10 de septiembre, así como a dos de las profesoras que impartieron las asignaturas del curso, Clara Souto y a Cecilia Rosado.

LETRADO LESIONADA

Nuño finalmente no fue interrogada, ya que su letrado no pudo asistirla por una lesión. Ella misma acudió al juzgado para informar de ese hecho.

Se da la circunstancia de que Nuño fue la directora del máster que cursó la exministra de Sanidad Carmen Montó en la misma universidad y cuyas presuntas irregularidades también están siendo investigadas por la juez en otra causa separada.