El exjuez Baltasar Garzón confirmó ayer que recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilitó en el año 2012, al considerar la sentencia del caso Gürtel dictada por la Audiencia Nacional que su instrucción del caso fue «absolutamente correcta», y recalcó su voluntad de volver a ejercer de juez. En declaraciones a Catalunya Radio, Garzón destacó que la sentencia de la Audiencia «se pronuncia por primera vez respecto a la pureza y la instrucción absolutamente correcta» que hubo durante su actuación procesal.

Baltasar Garzón fue el juez que inició la instrucción contra la trama Gürtel, pero fue condenado a una inhabilitación de once años tras ordenar que se interceptaran conversaciones entre presos investigados por el caso y sus defensas.

El exjuez explicó ayer en los micrófonos que recurrirá la sentencia que le condenó y criticó que la resolución del Supremo entonces «creó un delito que no existía». «Está expuesto en la sentencia, y todo el camino que haya que recorrer se recorrerá», señaló Baltasar Garzón, quien destacó: «Lo importante es que ha habido un proceso judicial muy complejo y creo firmemente que la justicia se ha empleado a fondo desde principio hasta el final».

Preguntado sobre si quiere volver a ejercer como juez, aseguró que «le haría ilusión» porque «tras 36 años de servicio activo» continúa sintiéndose juez. La entrevista la concluyó de forma categórica: «Estamos trabajando, y si se puede volver volveremos».

El jueves, en el programa de Cuatro de Las Mañanas de Cuatro, Garzón reivindicó el papel de los arrepentidos, ya que fue el exconcejal del PP José Luis Peñas quien permitió la apertura de esta investigación en el juzgado de Garzón. El exjuez aseguró que los poderes públicos tienen la obligación de perseguir la corrupción y proteger a quienes la denuncian. Por ello, admitió que se siente «satisfecho del trabajo» que ha realizado.