Bicefalia del PP en Madrid, como mínimo, hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2019. La dirección del partido ha decidido que dos personas asuman los cargos que ha dejado Cristina Cifuentes tras la publicación del vídeo que supuestamente probaba que había robado dos cremas en un hipermercado. El número tres de los conservadores, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado que dentro de "unos días" decidirán quién lleva "las riendas del Gobierno" y después, en una segunda fase, comunicarán quién se hace cargo de las del partido en la región.

En estos momentos, Ángel Garrido, que era el número dos de Cifuentes en el Ejecutivo autonómico, ha asumido de manera interina esos dos puestos. En el caso del Gobierno, el PP quiere sustituirlo pasada la fiesta del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid. En el partido, Garrido también será relevado aunque la cúpula de Génova no ha decidido aún si ese proceso interno para lelgar hasta el nuevo líder se hará a través de la creación de una gestora o con la convocatoria de una junta directiva regional (en la que se elegiría un nuevo presidente del partido).

Maillo ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto con militantes en Cartagena (Murcia). Además, en una entrevista con el Canal 7 de la televisión de esa comunidad ha comentado las encuestas que señalan el crecimiento de Ciudadanos en Madrid y las ha minimizado. "Es el retrato concreto de un momento puntual (...) Todavía queda un año para las elecciones", ha afirmado. "Los que piensen en negativo sobre el PP se están claramente equivocando", ha dicho. Maillo considera que su partido debe aprovechar la crisis generada por Cifuentes (después de los escándalos protagonizados por sus antecesores, Ignacio González y Esperanza Aguirre) para abrir "una nueva etapa" en la Comunidad.