Josep Pujol Ferrusola, tercer hijo del 'expresident' Jordi Pujol y Marta Ferrusola, ha presentado una querella por calumnias contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por acusar públicamente a la familia Pujol de haber robado "2.500 millones de euros". La querella se ha presentado en el juzgado de primera instancia de Barcelona y aporta como pruebas diferentes declaraciones realizadas por el presidente de la formación naranja tanto en Twitter como en televisión, según ha adelantado el diario Público.es.

El punto de partida de la querella este tuit, que el líder de C's publicó en relación a la campaña que realizó la ANC para recaudar fondos para pagar la fianza que el Tribunal de Cuentas le exigía al 'expresident' Artur Mas, en relación al juicio por la consulta del 9-N. Josep Pujol presenta la denuncia en nombre de su familia, ya que alega que Rivera "imputa indistintamente a los miembros de la familia Pujol Ferrusola una conducta de apropiación de fondos públicos asumiendo la participación de todos ellos de forma indistinta".

Dicha cifra de los 2.500 millones hace referencia, según atribuye Público.es, a "notas informativas internas" sobre la fortuna ilícita de los Pujol en Andorra que filtró el excomisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión.

La querella desglosa 14 puntos en los que recuerda y especifica que el presidente de la formación naranja se ha referido en entrevistas televisivas a "la mafia de los Pujol" que llevaban años "saqueando las arcas públicas y amasando ese dinero de carácter delictivo" y reclama que el líder de C's reconozca la falsedad de esas afirmaciones "infundadas" y se retracte.