Después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sentenciara el jueves que el PSC no pactará con los independentistas, pero tampoco hará presidenta a Inés Arrimadas, Ciudadanos prevé aprovechar para reivindicarse como la única fuerza capaz de parar el proceso soberanista.

Según su razonamiento, Sánchez ha “despejado” que el único voto “nítido” contrario a los independentistas es el que vaya a parar a C’s, puesto que los socialistas ya formaron un tripartito con ERC y “volverán a hacerlo”. “Todo el mundo asume que no son de fiar”, ha concluido Albert Rivera en una entrevista en Antena 3.

A este respecto, Rivera ha subrayado que "si votar a Iceta no garantiza una mayoría que no sea separatista", el electorado del PSOE que no sea separatista no votará su lista, sino a la que lidera Arrimadas, y ha reiterado que "cada voto que vaya a Ciudadanos va a ir a parar el procés".

“Al adversario no hay que despistarle, si aclara que único voto útil es para C’s, los catalanes tomarán nota”, ha concluido.

No obstante, ha señalado que no le parece “justo” que el PSC incorpore gente de Unió en sus listas y no quiera llegar a un acuerdo con Ciudadanos.