El Lille, equipo de la Liga francesa, ha suspendido a su entrenador Marcelo Bielsa por viajar a Chile, sin permiso del club, para asistir al funeral de su amigo y antiguo ayudante Luis María Bonini, quien ha fallecido a consecuencia de un cáncer. El 'Profe' Bonini fue colaborador habitual del técnico argentino como preparador físico, entre otros equipos del Athletic que ha pedido autorización a la UEFA para portar brazaletes negros en homenaje a su antiguo colaborador.

El miércoles, el Lille emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que indicaba, sin especificar los motivos, que había suspendido a su entrenador. "El Lille ha decidido hoy suspender temporalmente al señor Marcelo Bielsa en su función de entrenador en el contexto de un procedimiento instaurado por el club", dijo la entidad. Marc Ingla, que fue vicepresidente del Barça y candidato a la presidencia en las elecciones del 2010, es el director general del Lille.

Bielsa ha querido estar al lado de la familia de Bonini, quien fue preparador físico de la selección de Chile en la época de Marcelo Bielsa, y quien murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago a consecuencias de un cáncer gástrico, informaron fuentes del centro médico. De 67 años, Bonini fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, a la postre sin resultados debido al rápido avance de su enfermedad.