El exconsejero de la Comunidad de Madrid y supuesto cabecilla de la 'Púnica', Francisco Granados, afirma que no sabe lo que es esa trama por la que pasó 32 meses en prisión. "No existe, es un sistema de corta y pega, es una invención", indica. En una entrevista en 'Telecinco' solo 14 días después de estar en libertad, el ex número tres de Esperanza Aguirre ha confiado en que el proceso judicial demuestre su inocencia. "Me considero una persona inocente y que ha sido objeto de unos informes en una operación más mediática que judicial, una operación que se ha llevado por delante buena parte de mi vida", ha lamentado. Granados ha llegado a señalar directamente pero sin decir nombres a "determinadas personas" de la UCO la Guardia Civil: "Se han fabricado informes falsos en masa".

"De una manera premeditada, se me ha metido con calzador en esos informes. No sé quién es el cerebro de esto, pero poco a poco iré desmontando todas estas acusaciones infundadas y falsedades. Como puedo demostrar y acreditar mi versión, a eso me tengo que dedicar, a acreditarlo", ha dicho, aunque ha evitado responder a si el juez o la Fiscalía estaban prevaricando u obrando mal.

LAS NEGACIONES DE GRANADOS

Granados, que aseguró que "jamás" perjudicaría al PP y que no iba a tirar de la manta porque no la hay, ha recalcado que no tiene ninguna relación con David Marjaliza. "No sé por qué se me ha bautizado como el socio de Marjaliza, yo jamás he sido eso. He mantenido una relación cordial con este señor, pero nada más. De hecho, fue expulsado del PP a petición mía", ha matizado.

"Yo tuve una cuenta en Suiza fruto de mi trabajo en la banca y, cuando decidí dedicarme a la política de manera profesional, entonces la cerré", ha explicado, antes de detallar que optó por una operación de compensación, "y lamentablemente" optó por Marjaliza. "Y esa es toda la participación que tengo en esa operación bautizada como Púnica, haciendo una broma de mal gusto con mi apellido", ha dicho.

"Yo me he enterado de que es Cofely en prisión. Conocí al jefe en Soto del Real, pero yo no tengo ninguna relación", ha indicado. "Jamás he recaudado dinero para financiar al PP de Madrid", ha zanjado, para luego negar cualquier adjudicación por su parte.

NO EN LA AMNISTÍA FISCAL

Sobre el dinero del altillo de sus suegros (1,9 millones), ha vuelto a dar la versión que dio al juez, al afirmar que ese era el dinero que tenía en Suiza. "Ese dinero yo no lo había declarado en su momento, y así lo reconocí al juez. Era dinero negro", admitió, para luego señalar que no regularizó dinero con la amnistía fiscal de Cristobal Montoro.

"Algunos se han borrado solo, pero yo siempre he distinguido bien entre amigos y compañeros de partido, ha dicho en referencia a ver si alguien había evitado su contacto tras la prisión. "La presunción de inocencia termina cuando llegan los petos amarillos de la UCO", se ha quejado, aunque no ha querido cargar contra Aguirre.