La sociedad 'offshore' radicada en Panamá del exfiscal Anticorrupción Manuel Moix y sus tres hermanos ocultó a Hacienda la compra del chalé de la familia situado en una prestigiosa urbanización de Collado Villalba (Madrid) durante nueve años para que prescribiera el pago de impuestos, según cuenta este lunes'Infolibre', el medio de comunicación que destapó el escándalo que llevó al fiscal ha presentar su dimisión el pasado jueves.

La compra del inmueble se realizó en febrero de 1988 pero no se inscribió en el Registro de la Propiedad hasta septiembre de 1997. Los Moix dejaron así de pagar a Hacienda el 6% del precio de compraventa, según Infolibre.

Además este medio destaca que Moix entró en carrera fiscal en 1986, dos años antes de que su familia montase la empresa panameña. Sin embargo, el dimitido sustuvo que no conoció de su existencia hasta 2008, al fallecer su madre. El exfiscal de Anticorruciónargumentó además que la sociedad había sido declarada a Hacienda. Sin embargo, los expertos sostienen que las empresas desde tipo se configuran desde el principio como un instrumento para defraudar.

La difusión de la existencia de la sociedad 'offshore' precipitó la caida de Moix, al que el Gobierno dejó solo, después de haber protagonizado media docena de polémicas en su intento de poner orden en la fiscalía Anticorrupción.