El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha considerado este jueves que la posesión de un 25% de una sociedad por parte del fiscal Anticorrupción Manuel Moix, "en un país que no es un paraíso fiscal pero que lo parece", "malmete la imagen de los fiscales anticorrupción y de la fiscalía". En la tertulia de Catalunya Ràdio ha asegurado que Moix "no ha hecho nada ilegal" y ha defendido que "Panamá no es un paraíso fiscal, lo era hasta que el vicepresidente Pedro Solbes lo eliminó de la lista".

Aún así, Margallo ha augurado que la dimisión de Moix se producirá, alegando la petición de cese que ha pronunciado la Asociación de Fiscales.

El popular mantuvo este miércoles la posición de sus compañeros de partido, eludió pronunciarse sobre si el Gobierno debería seguir manteniendo su confianza en Moix y recomendó que "precipitar en el juicio no es una buena receta", recalcando que habrá que saber los hechos antes de emitir un juicio. Por ello, defendió que el fiscal Anticorrupción debería explicar "lo que ha pasado, por qué y en qué condiciones" en relación con la citada sociedad en Panamá cuya única propiedad es un chalet en España, en el municipio madrileño de Collado Villalba, valorado en 570.000 euros.