El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años por el 87,27% de los votos(5.999), en unas primarias a las que concurrieron otros dos aspirantes. Se trata de la primera vez que el presidente del partido naranja es elegido en primarias abiertas a las bases, aunque los candidatos no necesitaron de avales.

Juan Carlos Bermejo, con 423 votos, sacó el 6,15% de los sufragios mientras que el sevillano Diego de los Santos logró el 6,58% (452 votos). La participación en las primarias de Ciudadanos, que se celebraron el jueves y viernes pasados, ha sido del 34,3% (6.874 votos). Si bien el censo oficial de C’s es de 30.800 afiliados, únicamente han podido ejercer su derecho al voto 20.078 militantes, que eran los que estaban al corriente de pago.

Albert Rivera, reelegido por tercera vez, presentará formalmente a la nueva Ejecutiva de Ciudadanos en un acto en Madrid, después de que el Consejo General apruebe hoy el reglamento para la Asamblea del primer fin de semana de febrero.