La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá el próximo miércoles en la Moncloa con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

El encuentro es fruto de la petición formulada por Arrimadas el pasado 17 de enero, cuando el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se abstuvo de acudir a la conferencia de presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La dirigente de Ciudadanos anunció entonces que solicitaría una reunión con el Gobierno tras la "irresponsabilidad" y "dejadez" del jefe del Govern.

FINANCIACIÓN E INFRAESTRUCTURAS

Según fuentes de Ciudadanos, el encuentro servirá para abordar cuestiones "de interés para los ciudadanos de Cataluña", como el sistema de financiación autonómica o inversiones en infraestructuras, que el Puigdemont no pudo abordar el día 17 al no estar presente en la conferencia de presidentes autonómicos.

El pasado 7 de diciembre, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ya se reunió con Arrimadas en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, entre otros dirigentes de la oposición catalana.