La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, será nombrada portavoz nacional de la ejecutiva de la formación naranja en la asamblea que se celebrará el mes de febrero, según confirmaron a Efe fuentes del partido. Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) es diputada regional de Ciudadanos en Cataluña desde el año 2012 y fue cabeza de lista de su formación en las elecciones catalanas de septiembre del 2015, cuando el partido de Albert Rivera se convirtió en la segunda fuerza más votada.

Rivera presentará hoy lunes su equipo para la ejecutiva del partido que, según ha avanzado, une continuidad y renovación y da prioridad a la competencia y profesionalidad frente a los criterios territoriales. Ciudadanos celebrará el primer fin de semana de febrero en Madrid su cuarta asamblea (congreso) bajo el lema Juntos ganamos el futuro.

Por vez primera, la asamblea no tendrán que votar al líder de la formación naranja, que será elegido unos días antes, el 27 de enero, mediante unas elecciones primarias abiertas a toda la militancia. Las dos jornadas electorales, mediante votación telemática entre el censo de afiliados -algo más de 30.000-, comenzarán un día antes, el jueves 26. Por el momento, nadie ha presentado una lista alternativa a la de Albert Rivera.