La diputada de Podemos por Madrid Tania Sánchez ha acusado este martes al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, de plantear un "chantaje" con su afirmación de que dejará el liderazgo del partido si fracasa su propuesta en el congreso.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Sánchez ha considerado que "no es justo" que Iglesias plantee "una especie de miedo". "Podemos nació como una herramienta para empoderar a la gente y debatir, los resultados de su táctica tienen que ser fruto de un debate fraterno en el que se permita que la gente se posicione. La gente puede decir estoy de acuerdo con que Iglesias es el mejor secretario general y con que el modelo organizativo tiene que ser menos personalista", ha explicado.

La diputada podemista, considerada próxima al sector errejonista, también ha aprovechado la entrevista para pedir claridad al líder sobre el futuro del número dos de Podemos, Íñigo Errejón. "Quién está diciendo que 'o se vota todo lo que tengo la voluntad o me voy', ¿cuándo gane va a retirar a Íñigo? Convendría que la gente lo supiera", ha manifestado.

Sánchez ha recordado que Errejón fue el encargado de realizar la campaña para las elecciones de Podemos el 20-D del pasado año y ha dicho que "ninguna persona" en el partido se imagina "un Podemos sin Errejón". "Si el mensaje que se está dando por parte del liderazgo es que el inventor de la remontada se va a quedar fuera creo que lo tiene que explicar", ha reclamado.