El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero reconoce, en una entrevista en el Huffington Post, que su partido vive un "momento crítico", pero defiende que las "peleas" en él son "fricciones en busca del equilibrio". Monedero acusa al destituido secretario de organización de Madrid, Sergio Pascual, de "vender el alma" de Podemos y le responsabiliza del "egoísmo" y la "falta de lealtad" de los diputados madrileños que han dimitido. A su juicio, la crisis en Madrid se ha gestionado con "infantilismo". Monedero cree que a Iñigo Errejón le ha faltado en esta crisis "pararse y pensar". "Tenía que haber obrado con mayor contundencia para dejar claro que no hay errejonistas".

Defensor de que su organización tiene que prestar más atención a los círculos, Monedero explica que, en los últimos dos meses, Podemos se ha "ensimismado en el tacticismo", en la "inercia del aparato electoral" y la "construcción de una maquinaria de guerra electoral".

Del nombramiento de Pablo Echenique como nuevo secretario de organización, dice que "con su elección estamos diciendo que España es una nación de naciones y es esencial que empecemos a descentralizar cosas".

Monedero opina que el socialista Pedro Sánchez es "como un condenado a muerte que recibe una posibilidad de indulto a cambio de una misión suicida".