El candidato de UPD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, se ha apuntado este lunes a las listas del paro después de ser "despedido" por los votantes en las elecciones del pasado 20 diciembre, según ha reconocido él mismo con ironía.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Herzog ha anunciado que tenía cita para darse de alta en los servicios públicos de empleo y ha añadido, en tono de broma, que el despido le fue notificado "mediante papeleta en urna por los ciudadanos". "Ya me estoy imaginando la conversación. ¿Última ocupación? Candidato a la presidencia del Gobierno", se ríe.

Herzog, que quedó fuera del Congreso con apenas un 0,61% de los votos, reconoce que su paso al desempleo provocará alegría "en algún que otro despacho de la última planta de ciertas torres". Lamenta, eso sí, que no pueda estar presente en la declaración de Luis Bárcenaspor la destrucción de los discos duros "donde estaba la contabilidad B del PP".

No obstante, reconoce que tampoco se puede quejar porque "con 42 años, y viendo como está España", es la primera vez que está en el paro y aprovecha para criticar que para darse de alta tenga que acudir a la administración autonómica y para gestionar las prestación por desempleo a otra. "Todo muy lógico. Eso sí, como se te ocurra decir que quieres un único sistema sanitario, social o educativo eres un "facha". En fin, qué pena de país", denuncia.

En respuesta a los mensajes de ánimo de muchos internautas, Herzog ha dado las gracias por el apoyo y ha negado que esté deprimido. Por el contrario, cree que los cambios son también momentos de nuevas oportunidades y para disfrutar de un agradable paseo de "una ventanilla a otra". "Me estaba acordando ahora de la conocida película de "los lunes al sol", jaja. Un abrazo a todos!", concluye.