Diego Torres vuelve a la carga. Pocos días antes de que empiece el juicio por la presunta malversación de fondos públicos a través del Instituto Nóos, el exsocio de Iñaki Urdangarin entregó ayer en la Audiencia de Palma de Mallorca miles de correos electrónicos. En algunos, vuelve a apuntar que la Casa del Rey, a través del que fuera secretario personal de la infanta Cristina, tutelaba las actividades de la entidad que, según la acusación, sirvió para desviar dinero público. No es la primera vez que Torres, a través de su abogado, Manuel González Peeters, remite e-mails al juzgado.

Los correos, a los que ha tenido acceso este diario, se han incluido en un informe pericial en el que Diego Torres niega que el Instituto Nóos, que él dirigía, llevase a cabo actividades ilícitas y que a los seis millones de euros obtenidos de las administraciones públicas se les diera un destino irregular. Con estos documentos quiere demostrar que el Instituto Nóos sí que desarrolló proyectos, como por ejemplo la organización de los foros Islas Baleares y Valencia Summit. El exsocio de Urdangarin aprovecha también para tirar contra Carlos García Revenga, secretario personal de la infanta Cristina, que primero fue imputado y después exculpado.

EL PAPEL DE IÑAKI En la nueva remesa de correos electrónicos entregados hay uno en el que Torres le comunica a Mario Sorribas, apoderado de los duques de Palma en la empresa Aizoon, que en la reunión con Carlos García Revenga, que entonces era secretario personal de la infanta Cristina y tesorero del Instituto Nóos, debían de dejar "muy claro el papel oficial de Iñaki en la cumbre desde el primer día", en clara referencia a alguno evento.

En otro correo en el que Iñaki Urdangarin menciona a José Manuel Romero, conde de Fontao y asesor legal de la Casa Real, el marido de la infanta Cristina escribió a un contable de Nóos: "Si no te importa estoy en medio del tema de la facturación entre José Manuel Romero (abogado de la Casa de SM el Rey) y vosotros. ¿Podrías por favor ponerte en contacto con él para definir correctamente el concepto de la relación entre nosotros?. De esta manera simplificaríamos enormemente el círculo".

En otro de los correos electrónicos Torres le escribe a García Revenga: "Te envío un borrador de acta en la que se modifican los estatutos para adaptarlos a la nueva actividad, para los que conozcas y nos puedas dar tu opinión". El juicio por el caso Nóos tiene fijada como fecha de comienzo el próximo día 11 de enero.