Artur Mas ha evitado pronunciarse sobre la CUP y el controvertido empate a 1.515 votos entre los partidarios y los detractores de investirlo 'president' de la Generalitat en la asamblea extraordinaria que los anticapitalistas celebraron este domingo. Elpresidente en funciones no ha dado opciones a las preguntas de los periodistas durante la visita a Tarragona que ha realizado este lunes para inaugurar de forma oficial el nuevo centro penitenciario Mas d’Enric, situado en la población tarraconense de El Catllar y que empezó a funcionar el pasado 24 de noviembre.

El líder de CDC no ha evitado pronunciarse sobre "la actualidad" en el corto discurso que ha realizado en una sala situada junto al vestíbulo de visitas de la nueva prisión de Tarragona antes de visitar el interior. "En momentos de incertidumbre y preocupación como este hay que dar tranquilidad", ha justificado Mas antes de destacar que "el país funciona bien, el 'Govern' funciona bien y la administración funciona bien".

En presencia de un centenar de funcionarios y diferentes cargos políticos, entre ellos los 'consellers' en funciones de Justícia (Germà Gordó), Interior (Jordi Jané) y Territori i Sostenibilitat (Santi Vila), Mas ha aprovechado la construcción de Mas d’Enric para destacar que "el sistema penitenciario catalán funciona mejor que el español”. "Cuando tenemos herramientas, sabemos hacer las cosas bien", ha reiterado Mas. "Es legítimo que se destaquen las incertezas, pero también hay que dar una impresión real de lo que es real", ha añadido sin entrar en detalles.