CASO VOLKSWAGEN
El Grupo Volkswagen deja de vender sus coches manipulados en España
El grupo comunicará hoy el detalle de los modelos Seat afectados que se encuentran en circulación
OLGA GRAU / BARCELONA
Las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda comunicaron ayer a sus concesionarios en España el cese temporal de la venta de los coches con motor diésel que fueron manipulados. Esta medida afecta a aquellos que se encuentran en stock en los concesionarios, según han confirmado fuentes del grupo, pero no afecta a otros modelos diésel de las marcas que no tegan motores trucados. Las cuatro marcas del Grupo Volkswagen implementan así una medida que ya se ha llevado a cabo en otros países como Suiza, Italia, Estados Unidos.
El grupo Volkswagen tiene previsto comunicar hoy la lista de modelos Seat afectados en España que se encuentran en circulación y las medidas que se tomarán de cara a los consumidores.
El grupo VW ha ido dando cifras en cuentagotas en los últimos días. Se sabe qye hay cinco millones de modelos VW afectados, 2,1 millones de Audi y 1,2 millones de Skoda. En total, el grupo ha reconocido la existencia de 11 millones de coches con motores trucados para simular que contaminan menos.
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Un ciclista es trasladado al Reina Sofía tras ser atropellado por un taxi en Gran Capitán
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Miguel Pérez Paniego, número 1 en las oposiciones a registrador de la propiedad: 'Con solo diez horas estudiando basta