En un comunicado, CCOO ha denunciado la reciente aprobación de la reforma de la ley del aborto que obliga a las menores de edad a contar con el consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y que, en opinión del sindicato, vulnera el derecho a decidir libremente sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

"Los derechos sexuales y reproductivos son parte fundamental de los derechos humanos, por lo que los estados deben garantizar el derecho de las mujeres a tener control respecto de su sexualidad, incluida su salud sexual y reproductiva y a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad", ha subrayado.

Además, ha defendido el derecho de las mujeres sin pareja masculina y de las mujeres lesbianas y bisexuales a acceder a los sistemas de reproducción asistida de la sanidad pública, con carácter gratuito.

Ante todo esto, el sindicato ha llamado a la participación en las distintas movilizaciones convocadas esta tarde con motivo del Día de acción global por un aborto legal y seguro.