MITIN EN MATARO

Díaz destaca el lazo emocional entre Andalucía y Cataluña

EFE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, reprochó ayer al president Artur Mas que le preocupen más "los muertos de hace 400 años" que la convivencia "de los que viven juntos", y le instó a que si no gana en el 27-S y los catalanes "hablan con mucha claridad, aguante, se quede y no salga corriendo". Díaz participó ayer en un mitin en Mataró junto al candidato del PSC a las elecciones, Miquel Iceta. En su discurso, Díaz hizo hincapié en los lazos emocionales y familiares entre Andalucía y Cataluña, que llegó a calificar de su "tierra", y criticó que Mas "falte al respeto a los ciudadanos que representa".

La presidenta de la Junta recordó a los "miles y miles de andaluces" que emigraron a Cataluña y "sienten con naturalidad ser andaluz y catalán al mismo tiempo", como sus hijos y nietos ahora "quieren por igual a su abuelo en Cataluña y su abuelo en Andalucía", porque "tener la posibilidad de decir te quiero y t'estimo es riqueza".

"No puedo creer que nadie tenga que amar a Cataluña contra nadie. Querer a Cataluña es querer a España. Cataluña nos ha demostrado que lo que es bueno para esta tierra lo es para todos", opinó.

Díaz abogó por una "España distinta, mejor, para que a Cataluña le vaya mejor, y a Andalucía, y a miles de familias en España", y por que "no se utilicen las banderas para lo que no son, deben ser para emocionar, unir y vincular y no para tapar otras cosas".

"Estoy cansada de palabras, de hablar de términos y poco de personas que nos necesitan", agregó Díaz, que afirmó que en España "hay que cambiar cosas", aunque a diferencia del líder del PSOE o de los barones socialistas que han acudido a la campaña, Díaz en ningún momento aludió a la reforma (federal) de la Constitución.

Tracking Pixel Contents