Desde que en la pasadaDiada se soltara la melena, no hay pista que se le resista alcandidato del PSC a las elecciones del 27-S, Miquel Iceta. Ya sea un pabellón, una fiesta de la rosa o su despacho en la calle de Nicaragua de Barcelona, adonde se acercó este lunes la reportera de 'El Intermedio' Thais Villas -que reaparecía en el programa tras su baja por maternidad- para preguntarle por su nueva faceta de 'showman', "ese movimiento de cadera, esa rótula que se mueve para aquí y para allá".

Primero le propuso la enviada del Gran Wyoming un test de contención: a ver cuánto aguantaba el socialista sin mover el esqueleto al oír el himno de Queen 'Don't stop me now'.

EL PASO "ESQUÍ DE FONDO"

Ni cinco segundos tardó el candidato "travoltín" en poner en marcha su ya famoso paso de "esquí de fondo" para deleite de Villas y de la audiencia de La Sexta. Iceta, que cantó a la perfección la letra de la banda de Freddie Mercury -que para eso él es de los políticos que sí saben inglés-, confesó que "ahora" esta era su canción preferida porque "es de esa época, del bailar, del dejarse ir, la discoteca, los amigos...", dijo con algo de nostalgia.

También explicó que en las bodas también suele aflojar las caderas "un par o tres de canciones", que luego se sienta, "que él es político", aclaró "Iceta, lo peta", tal como se refirió a sí mismo con guasa (por algo es también uno de los 'hashtags' que desde hace días anima la campaña en Twitter).

"No me gusta nada que me digan que hago el ridículo", advirtió. A los que no aceptan la broma, les lanzó este mensaje: "Tienen envidia cochina".

MOMENTAZOS DISCOTEQUEROS

El programa de anoche tuvo otros momentazos discotequeros, al ritmo de Donna Summer, Michael Jackson y de 'la más grande', con el tema de Rocío Jurado 'Como una ola'; todos muy del gusto de Iceta, que no dudó, incluso, en arrimar cebolleta con Villas en algún momento del baile.

"¡Que se nos acaba la pista!", le tuvo que frenar Villas.

Iceta admitió que le parece "un poco chocante" que ahora mucha gente le conozca por sus bailes, él que lleva 30 años en política (ha sido concejal, diputado, ha trabajado en la Moncloa y ahora se presenta a las elecciones al Parlament), y explicó que le piden más "selfis de esos", incluso algunos que le aseguran que no le votarán el 27. "Y yo me hago la foto igual y con la sonrisa de toda la vida", aseguró el candidato adalid del buen humor y del bailoteo.