Xavier García Albiol exhibe su perfil más duro con la inmigración

RAFA JULVE

Y abrió la caja de los truenos. Xavier García Albiol exhibió ayer en Mataró, por primera vez en campaña, su perfil más duro con la inmigración. El candidato del PPC confirmó que apuesta de "manera clara" por la acogida de extranjeros procedentes de Latinoamérica frente a los de otras latitudes y acusó a los gobiernos de Jordi Pujol y Artur Mas de haber fomentado la llegada de inmigrantes musulmanes solo "por una cuestión de idioma, porque querían que se adaptaran al catalán y el castellano no existiera como herramienta de comunicación". Acusó a la fundación de Convergencia Nous catalans de tratar de "adoctrinar" a los magrebís.

Cuando más se dejó ir el cabeza de cartel popular fue a la hora de establecer diferencias entre la inmigración hispanoablante y inmigración musulmana. "Para mí es mucho más fácil entenderme con quien tiene el mismo nivel a un hombre y a una mujer que no con aquellos que consideran que las mujeres son muebles, y lo digo clarito", proclamó. No contento con eso, y tras subrayar que con la comunidad latina existen más lazos y "los valores y costumbres son los mismos" que los que existen en España, el aspirante conservador consideró "inadmisible que alguien intente imponer sus costumbres" y que haya personas "que vayan con la cara tapada y encima tengamos que adaptarnos". Opiniones que van totalmente en la línea que ha mostrado en Badalona pero que hasta la fecha había guardado en la recámara para centrarse en el debate soberanista.

Ayer, los ataques que dirigió a Artur Mas fueron por haber cargado contra el pronunciamiento de los bancos en contra de la independencia defendida por este.

Tracking Pixel Contents