Iceta reivindica al PSC como el representante del catalanismo

El candidato socialista califica de "sensata" la propuesta del Círculo

REDACCION

Miquel Iceta, candidato del PSC, reivindicó ayer a su partido como el representante del "catalanismo de siempre, el catalanismo que defiende el autogobierno de Cataluña, que defiende encarnizadamente sus intereses e identidad y quiere aportar lo mejor de Cataluña a España".

El difícil reto del PSC en la campaña es convencer "a la gente que ya no cree en la capacidad de autorreforma de España", a través del desfile continuo de líderes socialistas españoles comprometiéndose con una reforma constitucional.

Ante la propuesta del Círculo de Economía de rechazar la secesión unilateral y aceptar únicamente un referendo pactado, el candidato socialista la calificó de "sensata", al mismo tiempo que tildó de "desaforada" la de Artur Mas. En cuanto a la posibilidad de una reforma constitucional que recoja el reconocimiento de Cataluña como nación, Iceta recordó "que el PSC siempre ha defendido que Cataluña es una nación", en el sentido de que "una nación es un sentimiento, una forma de identificarse con una lengua, una cultura y un proyecto en común".

Tracking Pixel Contents