El presidente del CGPJ tacha el plan de Mas de espejismo

El presidente del CGPJ tacha el plan de Mas de espejismo

El presidente del CGPJ tacha el plan de Mas de espejismo

MARGARITA BATALLAS

Un año más, el desafio catalán dominó los discursos del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y de la fiscala general del Estado, Consuelo Madrigal, en el acto de apertura de tribunales que presidió el rey Felipe VI. Lesmes dirigió parte de su intervención a Artur Mas, al que no citó en ningún momento, para lanzarle todo tipo de reproches y advertencias.

En su discurso, tildó los planes del presidente catalán de "espejismos" y le avisó de que los mismos van abocados a crear "frustración" si se llevan a cabo saltándose la ley de forma unilateral. Por su parte, Madrigal pidió que deje de hostigarse a los fiscales anticorrupción, que a finales de agosto, participaron el registro de la sede de CDC, y advirtió de que sus pesquisas no van a paralizarse por los procesos electorales.

Lesmes aseguró que "ningún poder público" puede anteponer "su designio particular" para resolver conflictos cuando ya existen soluciones "que son expresión de la voluntad de la mayoría plasmada en la ley".

Por ello, reclamó "respeto" a ´[subtitulo2.120]

"Al margen de laley no hay democracia ni libertad", dice Lesmes

Tracking Pixel Contents