LOS REFUGIADOS EN ESPAÑA
Gobierno, CCAA y ayuntamientos se reúnen hoy para tratar la crisis de los refugiados
EFE
El Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos celebran hoy al mediodía una Conferencia Sectorial de Inmigración con el fin de debatir sobre la gestión de la crisis de los refugiados.
La reunión estará presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a quien el Ejecutivo encargó el pasado viernes que la convocara para coordinar el tema de los refugiados con las comunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Esta Conferencia Sectorial se produce un día después de la primera reunión mantenida por la comisión interministerial del Gobierno para analizar la situación de los refugiados antes de la reunión de la Comisión Europea, que el próximo miércoles presentará una estrategia para el reparto de 120.000 refugiados entre los Estados miembros de los que, según fuentes comunitarias, España debería acoger a 15.000.
En un encuentro con periodistas, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró que el Gobierno no tiene límite para la acogida de refugiados, y rechazó entrar en "especulaciones" sobre el número de los que acogerá finalmente España después de que la Unión Europea decida cómo se reparte a estas personas que huyen de sus países.
"España está preparada para asumir su cuota de responsabilidad. Estamos dispuestos a asumir hasta donde haya que asumir", garantizó Ayllón.
Mientras tanto, el Gobierno y el PSOE han dialogado sobre la respuesta que ha de dar España ante la crisis de los refugiados en la UE y esperan consensuar una posición común al respecto que podría evidenciarse en el debate en el Congreso de una proposición no de ley socialista.
Por su parte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que acude hoy a la reunión sectorial, ha creado en su seno la Oficina de Coordinación Municipal para la Ayuda al Refugiado a través de un portal dentro de su propia web para informar a los ayuntamientos de las medidas que adopte el Ejecutivo sobre la crisis de refugiados.
- Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas
- Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera cordobesa a una reducción de jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo
- El vendedor de la ONCE José Ángel Expósito, 'muy contento' tras repartir 175.000 euros en Villanueva de Córdoba
- La Asociación de Joyeros se desvincula de la empresa investigada en la operación de la Guardia Civil en Córdoba
- ¿Es venenosa la serpiente de casi dos metros que ha aparecido en una casa del casco histórico de Córdoba?
- Primeras visitas al Templo Romano de Córdoba: 'No tenemos ni idea de lo que hay ahí dentro
- Detenidas 16 personas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales con epicentro en Córdoba
- Aucorsa estudia la incorporación de 'dos o tres' líneas de autobús para llegar a los nuevos barrios de Córdoba