Rajoy abre fuego en Cataluña contra el PSOE cara al 27-S y las generales
Mariano Rajoy clausuró ayer la escuela de verano del PP en Lloret de Mar y después se trasladó a Badalona para pasear con el exalcalde y ahora cabeza de cartel de los populares para el 27-S, Xavier García Albiol. La visita del presidente del Gobierno vino a reforzar la estrategia conservadora de cultivar al máximo el área metropolitana de Barcelona para relanzar sus expectativas electorales y evitar una remontada socialista. Los mítines de Rajoy y Albiol así lo evidenciaron: dedicaron casi más tiempo a cargar contra el PSOE y el PSC que a lanzar sus tradicionales críticas y advertencias contra Artur Mas y el bloque independentista.
El presidente inició sus referencias a Albiol subrayando que sus vecinos "le han votado una y otra vez" pero que no ha repetido como alcalde porque el PSC permitió que Guanyem Badalona (donde están Podemos y la CUP) le arrebataran la vara de mando. "¿Qué credibilidad tienen aquellos que regalan una alcaldía a los independentistas?", proclamó.
En el comité federal del PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, dijo que, aunque hay una "derecha anticatalanista que se cree que España es suya" y una "derecha independentista que cree que Cataluña es suya", "ni España es Rajoy ni Cataluña es Mas".
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Un ciclista es trasladado al Reina Sofía tras ser atropellado por un taxi en Gran Capitán
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Miguel Pérez Paniego, número 1 en las oposiciones a registrador de la propiedad: 'Con solo diez horas estudiando basta
- Un hombre estrella su coche contra una casa en la barriada de La Golondrina de Córdoba