Rajoy abre fuego en Cataluña contra el PSOE cara al 27-S y las generales

Mariano Rajoy clausuró ayer la escuela de verano del PP en Lloret de Mar y después se trasladó a Badalona para pasear con el exalcalde y ahora cabeza de cartel de los populares para el 27-S, Xavier García Albiol. La visita del presidente del Gobierno vino a reforzar la estrategia conservadora de cultivar al máximo el área metropolitana de Barcelona para relanzar sus expectativas electorales y evitar una remontada socialista. Los mítines de Rajoy y Albiol así lo evidenciaron: dedicaron casi más tiempo a cargar contra el PSOE y el PSC que a lanzar sus tradicionales críticas y advertencias contra Artur Mas y el bloque independentista.

El presidente inició sus referencias a Albiol subrayando que sus vecinos "le han votado una y otra vez" pero que no ha repetido como alcalde porque el PSC permitió que Guanyem Badalona (donde están Podemos y la CUP) le arrebataran la vara de mando. "¿Qué credibilidad tienen aquellos que regalan una alcaldía a los independentistas?", proclamó.

En el comité federal del PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, dijo que, aunque hay una "derecha anticatalanista que se cree que España es suya" y una "derecha independentista que cree que Cataluña es suya", "ni España es Rajoy ni Cataluña es Mas".

Tracking Pixel Contents