las reaccionesCRITICAS LE EXIGEN TRANSPARENCIA

Rivera le advierte de que su enemigo es "la verdad"

Todos los partidos de la Cámara catalana exigieron transparencia y lucha contra la corrupción a Artur Mas, incluidos sus socios de ERC, aunque en este caso, el presidente catalán recibió algo de apoyo de la portavoz de la formación independentista, Marta Rovira, que criticó que el Gobierno del PP "utilice" los presuntos casos de corrupción en Cataluña para "ir en contra de la independencia". Rovira advirtió además de que "no podrán frenar" las elecciones del 27-S con operaciones policiales y judiciales.

El líder del PSC, Miquel Iceta, instó a Artur Mas a asumir "responsabilidades" políticas "en primera persona" si se demuestran irregularidades en la financiación de CDC y le acusó de "erosionar" la Generalitat usándola como "moneda de cambio" electoral para el 27-S. Mientras, el presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Joan Herrera, acusó al líder de CDC de "connivencia" con la corrupción y añadió que la "casualidad es que nunca sepa nada" de los casos de financiación irregular que afectan a su partido.

El portavoz adjunto del PPC en el Parlamento catalán, Santi Rodríguez, recetó a Mas a denunciar en los tribunales supuestas filtraciones sobre el registro en la sede de CDC si "tiene pruebas" y, en caso contrario, rectifique, porque es una "acusación extremadamente grave". El diputado popular recordó que el registro de CDC lo ordenó un juzgado de El Vendrell (Tarragona) tras una denuncia de un regidor de ERC, que "nada tiene que ver con el ministerio".

Por último, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, descartó la teoría de las "casualidades" cuando hay hasta seis procesos judiciales abiertos que afectan a CDC, por lo que avisó a Mas, de que su "enemigo" de cara al 27-S es "la verdad".

Tracking Pixel Contents