El comité de derechos y garantías del PP de Madrid expulsó ayer de manera inmediata al exdiputado de la Asamblea y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, quien, según el sumario del caso Púnica, dijo que estaba "tocándose los huevos" porque para eso se había hecho parlamentario. Moreno evitó ayer ingresar en prisión al pagar la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez el pasado día 10 después de tomarle declaración.

Según consta en el sumario del caso, hecho público el pasado viernes, el exdiputado regional reconoció en una conversación con uno de los considerados cabecillas de la trama Púnica, el empresario David Marjaliza, que estaba tocándose "los huevos", que "para eso --dijo-- me hice diputado".

A propuesta de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, el comité de derechos y garantías acordó esta medida en una reunión celebrada ayer por la tarde en la sede el partido. Según una nota de prensa, la presidenta del comité, Susana Pérez Quislant, tachó de "repulsivo" el comportamiento de Moreno.

"Moreno es indigno de pertenecer a un formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad", añadió la dirigente del PP. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que su partido "está estudiando" si se va a personar como acusación particular en el caso Púnica.