El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha presentado esta mañana en la sede del colegio de arquitectos de Madrid su programa de acción social que va a llevar a la calle a los dirigentes de este partido para oír a los colectivos que han resultado más perjudicados por la crisis económica. "Se puede hacer política social cuando se ha hecho la política española", ha explicado.

Por ello, el partido conservador tiene intención de reunirse con cerca de 50 colectivos sociales antes de elaborar su programa electoral. En un acto, en el que ha estado acompañado, por el equipo que va a recorrer España con este fin (todos ellos vestidos de forma informal) no ha querido adelantar sus próximas citas hasta que no estén completamente cerradas.

CONTACTO CON LAS 'MAREAS'

Por este motivo, no ha podido concretar si va a mantener encuentros con las plataformas de Stop Desahucios, aunque ha adelantado que piensa ponerse en contacto con todas las 'mareas' que han surgido para protestar por los recortes del PP como la marea blanca de sanidad o la verde de educación. Y un lugar destacado lo han reservado a las víctimas del terrorismo "que necesitan una reparación definitiva"

"Lo primero son las personas" ha enfatizado después de reconocer que el Gobierno se ha centrado hasta ahora en "levantar la parte económica de España". Por ello, los dirigentes conservadores se van a quitar la corbata y bajar a la calle y visitar sedes de organizaciones sociales y abandonar despachos.

"LO QUE PRETENDE MAS ES MUY SERIO"

Maroto también se ha referido al encuentro que el viernes mantuvieron en la Zarzuela el rey Felipe y Artur Mas. Ha defendido esta reunión y ha celebrado la expresión de sobriedad del Monarca. "Es reconocer que lo que pretende Mas es muy serio por eso hay que recibirlo con rostro serio".

Asimismo, comparó al 'president' con el primer ministro de Grecia Alexis Tsipras porque ambos convocan a los ciudadanos cuando su opinión no cuenta nada. "En el caso de Grecia porque tenía que negociar un rescate con las autoridades europeas y en el de Mas porque la independencia no solo debe ser reconocida por España sino también en el exterior". Por ello, acusó a ambos de crear frustración. "No quiero que el pueblo catalán sufra la misma frustración que el griego", apostilló.