El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado este 1 de Mayo su mensaje de optimismo ante el reto de la evolución del empleo en España tanto para este año como las próximos. Rajoy se ha referido al reto del empleo en su intervención en el acto celebrado en el palacio de la Moncloa en el que ha entregado laMedalla de Oro al Mérito en el Trabajo al tenista Rafael Nadal.

El jefe del Ejecutivo ha elogiado el "trabajo bien hecho" de Nadal y ha subrayado que es muy importante para todos seguir esa máxima y avanzar en el reto de conseguir mas empleo en España.

Ha lamentado que en el Día Internacional del Trabajo todavía haya mucha gente --más de cinco millones de españoles-- sin empleo, pero ha asegurado que pronto verán mejorar su situación. "Las cosas empiezan a ir a mejor, y estoy convencido de que este año va a haber mucha gente que consiga un puesto de trabajo en España, y en los años que vienen también", ha recalcado.

El presidente del Gobierno se ha referido a la creación de empleo un día después de que el Consejo de Ministros aprobara el Programa de Estabilidad 2015-2018 y un nuevo cuadro macroeconómico con las previsiones para los próximos años. En ellos, el Ejecutivo rebaja la previsión de la tasa de paro para el 2015 hasta el 22,1%, ocho décimas menos de lo que estaba previsto inicialmente para este año. Para el 2016 la tasa de paro prevista es del 19,8%, del 17,7% para el 2017 y del 15,6% para el 2018.