Dos tenientes coroneles fueron detenidos ayer en Madrid por presuntas irregularidades en los contratos del Ministerio de Defensa, según confirmó el departamento de Pedro Morenés. Los dos tenientes coroneles, que se encuentran en prisión preventiva, están acusados de un delito contra la hacienda militar.

El arresto ordenado por el juzgado militar central obedece a la denuncia interpuesta por el propio Ministerio de Defensa el pasado mes de enero. La denuncia fue recogida por la fiscalía, que promovió la investigación y ha llevado a la detención de dos tenientes coroneles.

Las pesquisas se iniciaron al observar posibles irregularidades en el área de contratación de la Secretaría de Estado de Defensa. En enero se presentó la pertinente denuncia por parte de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

El ministerio detectó actuaciones presuntamente ilegales en la gestión y presentó la citada denuncia. No obstante, la investigación continúa todavía abierta y no se descartan más detenciones. Mientras, el juez instructor ha decretado el secreto de sumario, por lo que desde el ministerio no se han facilitado más detalles sobre el caso.

LA INVESTIGACION Los oficiales de intendencia tienen como cometido el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico-financiera. En el caso de la Subdirección General de Contratación del Ministerio de Defensa, se encarga de planificar y dirigir todas las gestiones relativas a la contratación de material y servicios del ministerio.

Uno de los dos oficiales arrestados estaba destinado actualmente en la Subdirección General de Contratación, mientras que el otro trabajaba también en la actualidad en el cuartel general del Ejército de Tierra, según confirman las fuentes consultadas por las agencias.