El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que la libertad de prensa "es sagrada" y está recogida en la Constitución y ha señalado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya "ha matizado" sus declaraciones sobre sancionar la publicación de filtraciones.

En declaraciones en el Congreso, Floriano ha considerado que Catalá ha "aclarado suficientemente esa cuestión" que ha provocado polémica en las últimas horas.

El titular de Justicia se mostró ayer partidario de abrir un debate sobre si se debe sancionar a los medios que publiquen filtraciones, aunque esta mañana ha asegurado que el Gobierno no tiene ninguna propuesta al respecto y ha considerado que se han distorsionado sus palabras.

Carlos Floriano ha insistido a los periodistas en el Congreso en que en un sistema democrático la libertad de prensa "es sagrada", y esa es "una convicción" que comparte "toda la gente que está en el Partido Popular" y también Catalá como miembro de un Gobierno del PP.

Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado que las palabras de Catalá son una "reflexión personal" que han quedado perfectamente aclaradas, por lo que ha rechazado hacer cualquier tipo de interpretación sobre ellas.

"Nada más que decir, ha sido clarísimo", ha insistido.