El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha tachado hoy de "ocurrencia" las declaraciones sobre las filtraciones de investigaciones judiciales del ministro de Justicia, Rafale Catalá, porque a su juicio hay que dar las gracias a los medios cuando publican las que son "veraces".

En su intervención en EFE Fórum Elecciones, organizado en colaboración por la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, Carmona se ha referido así a las palabras del ministro en las que se mostró partidario de abrir el "debate" sobre sancionar a los medios que publiquen informaciones sobre investigaciones con el fin de proteger la "confidencialidad" y la presunción de inocencia.

Carmona ha achacado esta "ocurrencia" a la cercanía de las elecciones y ha recalcado que los grandes casos de corrupción han sido destapados por los medios, y no por políticos.

Tras remarcar que no conoce "muchos" casos de políticos que hayan destapado casos entre sus filas, el cabeza de cartel a la Alcaldía de Madrid ha dado las gracias a los medios por publicar las filtraciones siempre y cuando sean veraces.

Carmona ha considerado que, a los "filtradores", habría que aplicarles la ley, pero de forma sensata, para que no se den casos como los de jueces "acusados y juzgados" por Gürtel antes que los propios responsables de la trama.