Tres de los cuatro heridos en un instituto de Barcelona por un estudiante de segundo de la ESO que ha matado a un profesor están siendo atendidos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona de heridas leves y se encuentran estables.

Según han informado a Efe fuentes del hospital, los tres heridos son una profesora, con contusiones en la cara, su hija, de 13 años y alumna también del centro, con heridas superficiales en una pierna, y otro alumno, un chico de 14 años, herido en el tórax por arma blanca que se encuentra estable.

Los tres heridos están siendo atendidos en el servicio de urgencias, donde aún están valorando si quedarán o no hospitalizados, mientras que el cuarto herido, otra profesora del centro, ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos y ya ha sido dada de alta.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Centro de Urgencia de Emergencias Sociales de la ciudad para atender las necesidades de las familias de los alumnos que requieran algún tipo de ayuda.

Poco después de las 09.00 horas de la mañana, un alumno de segundo de la ESO del IES Joan Fuster de Barcelona ha disparado una ballesta de fabricación casera contra u profesor, que ha fallecido, y contra otras cuatro personas.

Agentes del Área de Investigación Criminal de Barcelona de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hechos y están tomando in situ declaración a los testigos del suceso.