La coalición Izquierda Unida en Ceuta ha alcanzado un acuerdo con varios militantes de Podemos en la ciudad para comparecer conjuntamente a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en la ciudad el 24 de mayo.

Pedro Moragues, secretario de Organización de Izquierda Unida en Ceuta, ha anunciado esta coalición junto a Antonio Nepomuceno, portavoz de la Plataforma Transparencia, integrada por once miembros de Podemos, la cual todavía no tiene siglas definida ni un cabeza de lista.

La coalición electoral la han creado ambas fuerzas ante la "necesidad imperiosa" de aunar esfuerzos para dar respuesta al "malestar y descontento" de la sociedad con el actual gobierno que preside desde hace catorce años Juan Jesús Vivas (PP).

Moragues ha considerado que "las cosas se pueden hacer de otra manera", ya que hacer política "no tiene que ser sinónimo de robo, de saqueo de las arcas públicas, de sinvergonzonería, de ineficacia, hay gente honrada y muy capaz que está dispuesta a hacer resurgir a esta ciudad de las cenizas a las que ha quedado reducida tras el paso de esta especie de Atila político que es el PP".

Según cree, ante la situación de "debacle" a la que ha conducido el PP a la ciudad, los ceutíes reclaman que dejen a un lado sus particulares intereses de grupo y personales y presenten "una alternativa seria con un programa político consensuado".

La coalición IU-Plataforma Transparencia se ha mostrado convencida del respaldo que va a recibir de los ciudadanos y que así va a poder demostrar que no serán defraudados, ni engañados, ni olvidados.