Hasta 472 inmigrantes, la mayoría de ellos de Guinea Conakry, han entrado ilegalmente en Ceuta en los seis últimos meses, la mayor parte de ellos escondidos en el interior de dobles fondos de vehículos que cruzan la aduana fronteriza.

Según la información facilitada por la Cruz Roja Española, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la institución ha registrado esta cantidad de entradas desde el 10 de septiembre de 2014.

En septiembre entraron 71 inmigrantes, en octubre lo hicieron 135 más, en noviembre 93 inmigrantes, en diciembre la cifra se situó en 48 personas, en enero de este año fueron 57 más, en febrero 47 inmigrantes y en la primera quincena de marzo han sido 21 inmigrantes.

Las entradas se corresponden con 406 subsaharianos, 59 argelinos, tres naturales de Siria, dos de Túnez y dos de Marruecos, hallándose en estas cifras 14 mujeres, 10 menores de edad y un bebé.

Los inmigrantes aparecieron en distintas zonas de la ciudad, principalmente a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o bien cerca del cuartel de la Policía Local con la intención de despistar a las fuerzas del orden.

En todos los casos los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja, según marca el protocolo de actuación cuando llega un inmigrantes irregular.

La policía tiene constancia de que la mayor cantidad de estos inmigrantes han entrado escondidos en dobles fondos de vehículos, y posteriormente dejados en puntos variados de la ciudad.