La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha informado de que se ha constituido un gabinete de crisis tras conocerse el accidente de un avión que se ha estrellado hoy en los Alpes franceses tras despegar de Barcelona con destino a Dusseldorf con 148 personas a bordo.

La vicepresidenta, que visita en Villaverde del Río (Sevilla) para inaugurar las obras de canalización del embalse de Melonares, a unos 60 kilómetros de la capital sevillana, ha comenzado su intervención expresando la consternación del Gobierno por este accidente y ha informado de que los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Justicia, Rafael Catalá, ya se han puesto en contacto con ella para el seguimiento de este siniestro y la adopción de las medidas que se consideren necesarias.

Sáenz de Santamaría también ha avanzado que el Gobierno español está en contacto con otros ejecutivos europeos y con las embajadas españolas en Francia y Alemania para coordinar las actuaciones oportunas.

También ha informado de que ya existe un dispositivo de crisis en el aeropuerto de Barcelona y de que se hará pública la lista de víctimas lo antes posible.