El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha destacado hoy el "gran seguimiento" de la huelga en las universidades españolas ante el cambio de los grados que ha propuesto el Ministerio, el denominado "3+2", una protesta para "demandar y reivindicar la igualdad de oportunidades".

Durante una rueda de prensa en Almería, ha criticado que este cambio forma parte de las políticas "más neoliberales que está haciendo la derecha en Europa, y en este caso el PP".

Ha hecho hincapié en que la protesta pasa por reivindicar "la igualdad de oportunidades para que todo el mundo pueda tener acceso a la educación, formación, a llegar a la Universidad desde lo público e independientemente de donde se haya nacido y los ingresos que tenga la familia".

Para Carbonero, el denominado "3+2" trata de "romper esa igualdad" porque impide poder formarse "a mucha gente" y además selecciona "a los que van a ser de primera o segunda no por sus capacidades, sino por la disponibilidad del bolsillo de las familias".

"A la derecha le cuesta mucho asumir que los hijos de trabajadores puedan acceder a los 'staff' de dirección, de empresas, de los espacios de decisión de este país", ha criticado, agregando a su vez que el PP quiere "resolverlo haciendo leyes discriminatorias como ésta".