El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación varios contratos de conservación y explotación de carreteras en la provincias de Jaén, Soria y en el Principado de Asturias por un importe superior a los 18 millones de euros.

En concreto, el departamento que dirige Ana Pastor ha licitado operaciones de conservación y explotación en las carreteras A-11; N-110; N-112 y en la N-234 a su paso por Soria por un total de 6,4 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, ha licitado por 6,3 millones de euros actuaciones en las carreteras A-63 Autovía Oviedo-La Espina y en la N-634 en la provincia de Asturias.

La Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación también trabajos de conservación y explotación en las carreteras A-32 y N-322 en la provincia de Jaén por 5,3 millones de euros.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha adjudicado a Dragados (ACS) y a Geotecnia y Cimientos el contrato para construir el enlace, la depresión de la SC-20, la construcción de la glorieta y ordenación de acceso y circunvalación peatonal en Santiago de Compostela por 5 millones al ser la oferta económica más ventajosa.