La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que la inestabilidad política en España puede "dar al traste" con la recuperación económica y advirtió contra modelos que "llevaron a la quiebra" y de otros que parecen "una dictadura bolchevique".

La responsable popular dijo que en los procesos electorales locales, autonómicos y generales de este año "hay que elegir muy bien y hay que tener mucha cabeza a la hora de tomar una decisión", porque hay "mucho" en juego. "Cuidado con esos inventos y con esos experimentos porque nos ha costado mucho recuperar este país para que ahora todo este esfuerzo se vaya al traste", advirtió la presidenta autonómica.

"Esto hay que decirlo alto y claro y contárselo a los ciudadanos --subrayó Cospedal--, que hay unos que tienen un modelo, que no sabemos muy bien cuál es, pero sí sabemos qué nos dejó y cómo nos dejó hace cuatro años, en la quiebra". "Y hay otros --continuó-- que tienen un modelo que también sabemos cuál es, que está representado lamentablemente en un país hermano como Venezuela y que no es el que quiero para mi país, que es más parecido a una dictadura de izquierdas radical", añadió.

La secretaria general del PP aseguró que no quiere una dictadura para su país y avisó de que "a las dictaduras también se llega a través de elecciones, que ejemplos hemos tenido en Europa y fuera de Europa, de todo signo".

"Hoy oímos a muchos hablar de quimeras", apuntó la presidenta, que a su juicio "son fruto de la inexperiencia, de la ignorancia y muchas veces, también, del intento de ocultar las auténticas intenciones" de quienes pretenden ser alternativa.