El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha dimitido este lunes de su cargo con el argumento de que las primarias del domingo suponen un "cambio de etapa" y su tiempo ha concluido. El hasta ahora dirigente del partido en la autonomía ha subrayado que tomó esa decisión antes de conocer el resultado de las elecciones internas, en las que Tania Sánchez ha sido elegida para liderar la lista de IU en las próximas elecciones autonómicas.

Eddy Sánchez ha anunciado su renuncia en una rueda de prensa: "Personalmente estoy satisfecho, y entiendo que la etapa que tenía que protagonizar yo ha concluido". Sánchez, que pasará a ser militante de base, ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado en una "etapa difícil" y llena de "conflictos" y ha apostado por una nueva etapa caracterizada por el "impulso de la unidad" y una profundización en el "cambio".

No ha respondido a si habrá cambios en los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para que Tania Sánchez pueda ser portavoz de IU porque, ha recordado, él ya no es coordinador general.