El ministro del Interior, Jorge Fernánez Díaz, ha asegurado este miércoles en el Congreso que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Polícia Nacional investigó al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por una supuesta cuenta en Suiza porque "tiene la obligación de hacerlo" después de recibir "información de comisión de presuntos delitos".

Fernández Díaz se ha expresado así en el Congreso en respuesta al diputado de CiU Joan Guillaumes, que ha acusado al titular de Interior de "crear mentiras y filtrarlas a los diarios" y le ha reclamado su dimisión. El ministro le ha recordado que ya le pidieron el cese por las investigaciones a Jordi Pujol. "Espero que sean más prudentes", ha remachado Fernández Díaz.

Respecto a las acusaciones de que Interior filtró esa información, Fernández Díaz ha dejado claro que el mismo día en que se publicó esa noticia la Dirección Adjunta de la Policía (DAO) ordenó a la unidad de Asuntos Internos que abriera una información reservada para esclarecer lo sucedido.