El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha considerado este martes que los fiscales catalanes se han opuesto a presentar una querella contra el 'president' Artur Mas porque "están contaminados por el ambiente nacionalista".

"El problema es que el ambiente que ha generado la Generalitat y los poderes oligárquicos fácticos en Cataluña han hecho todo lo posible para que no interpongan (los fiscales) la correspondiente querella pese a lo que son claros delitos ante los ojos de todos los españoles", ha argumentado Floriano en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Popular Europeo en Bruselas. "Los fiscales de Catalunya no han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente nacionalista radical. Lo creo firmemente", ha insistido.

El dirigente conservador ha ninguneado también la participación en el proceso participativo del pasado 9 de noviembre. A su juicio, fue "un fracaso rotundo de convocantes" y ha señalado que "el 70% de los catalanes dijeron que quieren seguir siendo españoles y catalanes frente al escaso 30% que participó en el sucedáneo de referéndum". "A lo mejor quieren intentar convencernos de que 30 es más que 70", ha considerado.