El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se volcará en la campaña electoral del PP a las europeas para arrastrar a los votantes tradicionales del partido a las urnas y vencer así la abstención que pronostican las encuestas. El jefe del Ejecutivo participará en 10 mítines por toda la geografía. Rajoy solo coincidirá en cinco actos con el candidato popular, Miguel Arias Cañete, dado que los conservadores pretenden ampliar al máximo el número de sus actos. Cañete recorrerá 10.000 kilómetros.

Rajoy arrancará la campaña en Zaragoza, donde el día 9 dará un mitin. El presidente estará también el 12 en Valladolid, el 14 en Galicia, el 16 en Murcia, el 17 en Barcelona y el 18 en Cuenca. Además, el líder de los populares participará en mítines el 19 de mayo en Sevilla, el 21 en Valencia, el 22 de mayo en Málaga y el último día de la campaña, el 23, en Madrid.

El cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, coincidirá con Rajoy en cinco actos: los de Valladolid, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid.

Cañete estará el 9 de mayo en Murcia, el 10 en Madrid, el 12 coincidirá con Rajoy en Valladolid, el 14 irá a Córdoba y Sevilla, el 15 de mayo estará en Navarra y La Rioja, y el 16 en Albacete. El 17 de mayo el candidato coincidirá con Rajoy en Barcelona; el 18 estará en Zaragoza, el 19 en Badajoz y el 20 en Asturias.

El lema de campaña es Lo que está en juego es el futuro , ya que, en opinión del PP, los ciudadanos se juegan "consolidar el cambio o volver al retroceso del PSOE".

CARA A CARA El equipo de campaña popular y socialista han acordado además que el día 13 de mayo se celebrará un cara a cara entre Cañete y la socialista Elena Valenciano en la Academia de TV para que las cadenas interesadas puedan emitir la señal. El día 19 se celebrará el debate entre todos los candidatos con representación en el PE y será en TVE.