El segundo canal de Nou Ràdio, Sí Ràdio, sigue emitiendo a pesar de que la televisión ha fundido a negro a las 12.19 horas, y pincha canciones en valenciano como "Seguirem", de Obrint Pas, o "El tío canya" y "Vergonya, cavallers, vergonya" de Al Tall.

La frecuencia musical Sí Ràdio ha acogido la programación especial de Nou Ràdio, cuya señal ha sido cortada a medianoche.

"Lucharemos y ganaremos, el pueblo valenciano ha de trabajar para que esto cambie, volveremos y tendremos memoria de lo sucedido", han asegurado en directo los presentadores antes de dar paso a canciones.

Sí Ràdio ha retransmitido en directo la señal de audio que emitía la televisión autonómica hasta el último momento, cuando la comisión de liquidadores ha accedido a la sala de control del edificio de producción de RTVV en Burjassot escoltados por la policía para cortar la señal.

A las 12.30, un extrabajador de la casa ha anunciado a las puertas de la sede -ubicada en la avenida de Blasco Ibáñez en Valencia- que habían dejado de emitir de forma voluntaria y que sólo sonaba música.

Al poco han empezado a salir del edificio algunos trabajadores, como el veterano periodista Paco Nadal, que ha sido arropado por los aplausos de la treintena de personas que se han concentrado a las puertas de la sede de la radio pública, a los que se ha unido.

Hasta las instalaciones se ha acercado la empleada de una pastelería vecina de Nou Ràdio para llevarles una tarta de despedida, así como una trabajadora de Correos para mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la radio pública valenciana.

Agentes de la policía controlan la entrada escalonada de trabajadores al edificio para que puedan recoger sus objetos personales y la situación a las puerta de la radio es de tranquilidad.