"No tengo miedo de ir a la cárcel, hace muchos años que me afeito, pero espero no ir". El exbarón del PP, Carlos Fabra, ha comparecido en solitario este martes por la mañana en un hotel de Castellón para valorar la condena de 4 años de prisión por fraude fiscal que sobre él ha impuesto la Audiencia provincial y se ha mostrado "muy tranquilo" y convencido de que su abogado, Javier Boix --el mismo que logró el "no culpable" para Francisco Camps del jurado popular en el 'caso de los trajes'--, evitará su reclusión. "No sé dónde está el infierno pero sí cuánto dura: 10 años", ha dicho también el expresidente de la Diputación de Castellón en referencia a la instrucción del 'caso Naranjax'.

Fabra, que tras conocer el fallo de la sentencia este lunes anunció que la recurriría y renunció al carnet del PP sin que en diez años de investigación la dirección popular interpusiera un expediente en su contra ni le apartara de ningún cargo orgánico --él fue siempre quien marcó los tiempos y las despedidas--, ha manifestado este martes que tiene "buenos medios de defensa y el apoyo de mucha gente".

"Si me espera la cárcel, tendrá que hacerlo una temporada larga"

Por eso, cree, que no entrará la cárcel y que para ello no le hará falta pedir ningún indulto, como han hecho los diputados del PPCV en el caso de Pedro Hernánedez Mateo, el exalcalde de Torrevieja (Alicante), condenado a tres años de prisión por prevaricación y falsedad documental. "Sé que la doctrina del Tribunal Constitucional, como aparece en algunas sentencias, es proclive al reconocimiento de la prescripción de los delitos; no hagan previsiones como he leído en algún medio, que dice que me espera la cárcel. Si me espera la cárcel, tendrá que hacerlo una temporada larga", ha asegurado.

El expresidente de la Diputación de Castellón ha asegurado que no echa de menos "el cariño del PP", porque "hay gente" que sí le da "cariño" y que, aunque "ha sido doloroso dejar el partido", lo tenía "muy claro". "Siempre dije que lo haría si me condenaban", ha manifestado el que fuera líder del PP en Castellón, que ha llegado a decir que "hubo un momento" en que se planteó "dejar la política".

Más de 700 correos y llamadas

"Ni [Mariano] Rajoy me ha llamado ni tiene por qué hacerlo", ha dicho sobre el presidente del Gobierno. "No he hablado ni con Javier Moliner [actual presidente del PP y de la Diputación en Castellón] ni con Alberto Fabra [el presidente de la Generalitat Valenciana]; ya no soy militante", ha revelado Fabra, que sí ha citado entre sus apoyos "especialmente" a su familia y ha asegurado que ha recibido "más de 700" correos electrónicos y llamadas.