La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que los sindicatos son "una casta cerrada que no colaboran en la lucha contra el paro y que no dan cuenta a nadie del dinero público que reciben".

"Esos mismos sindicatos que ahora nos enteramos que colaboraban en el saqueo de los fondos públicos de los ERE de Andalucía, se pagaban juergas flamencas con los fondos de formación, organizaban mariscadas y karaokes en el Caribe y se financiaban de manera altamente dudosa", ha comentado Aguirre en su blog.

La expresidenta madrileña ha escrito una entrada con el título "Sindicatos" tras conocerse que el Ayuntamiento de Alcorcón promoverá la apertura de un expediente para aclarar el posible uso irregular de fondos públicos por parte de UGT en la pasada legislatura.

"¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar unos sindicatos que se han convertido en una casta cerrada que no colaboran en la lucha contra el paro y que no dan cuenta a nadie de todo el dinero público que reciben?", se pregunta la expresidenta madrileña en su bitácora.

Según Aguirre, España vive desde hace seis años "una profundísima crisis" que ha hecho que seis millones de españoles estén en el paro, lo que, a su juicio, "ha llevado a todas las personas y a todas las instituciones que de una u otra manera han tenido responsabilidades en la vida económica española en los últimos años a hacer examen de conciencia, a reconocer sus errores y a rectificarlos".

En este sentido, la presidenta del PP madrileño ha subrayado que tanto el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como su vicepresidente económico Pedro Solbes han admitido fallos.

"Todos, incluso Zapatero, han reconocido errores. Salvo los sindicatos", ha añadido.

Aguirre ha señalado que los sindicatos "no dijeron una palabra cuando veían cómo tres millones de trabajadores se iban al paro" ni propusieron "una sola medida eficaz para luchar contra el desempleo".

Por el contrario, en su opinión, los sindicatos "sí se soliviantaron, sin embargo, cuando el Gobierno del Partido Popular puso en marcha una reforma laboral que todos los expertos pedían a gritos".