Los agentes del caso Método 3 que examinan la documentación hallada en los ordenadores incautados en la agencia de detectives han encontrado material que confirmaría que la relación del exdirector de Servicios Penitenciarios de la Generalitat catalana, Xavier Martorell, con Método 3 superaba la habitual entre una empresa y un cliente. Prueba de ello sería que la agencia compró en enero del 2011 un Volkswagen Touareg que, según consta en un correo publicado por El Confidencial, tenía como "conductor habitual" a Martorell.

La compra del vehículo, valorado en unos 60.000 euros, se formalizó solo un par de semanas después de que Martorell fuese nombrado director general de Análisis y Prospectiva, un área adscrita al departamento de Presidencia de la Generalitat, en el primer Gobierno de Artur Mas.

Según la información del diario electrónico, el entonces director general de Presidencia se quejó, un mes después, de que el Touareg tenía algún problema y pidió que se lo reparasen. El 9 de marzo, Método 3 le envió un correo en el que le comentaba cómo solucionarlo. Le daba la opción de llamar al concesionario o pasarse directamente por ALD Automotive, sociedad de renting en la que había sido adquirido.