La Policía vigila de forma permanente la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas después de que un hombre irrumpiera el pasado miércoles vestido de cura en la vivienda y retuviera a su familia tras hacerse pasar por funcionario de prisiones.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, se trata de una medida temporal que se habitualmente se adopta en casos similares de asaltos, dentro de las decisiones tácticas del Cuerpo Nacional de Policía en este tipo de situaciones.

Las mismas fuentes no han precisado cuánto tiempo durará esa vigilancia, un dispositivo de seguridad que, de momento, se mantiene las 24 horas del día ante el domicilio, ubicado en la calle Príncipe de Vergara de la capital.

El pasado miércoles Enrique Olivares García, de 64 años, y para quien el juez ya decretó orden de prisión, entró vestido de cura a la casa del extesorero del PP con una pistola, maniató a la esposa de Bárcenas, a su hijo y la empleada del hogar, y les exigió los "pendrive" de la contabilidad del partido.

Pero el hijo del extesorero logró desatarse y consiguió reducir al intruso, mientras que la empleada del hogar salió al balcón para pedir auxilio, momento en el que llegaron agentes de la Policía Municipal y Nacional, que arrestaron al falso cura.